Como tarea de la última clase, debíamos evaluar individualmente los blogs de los compañeros considerando ciertos puntos. Después en clase, la profesora nos reunió en grupos de 5 o 6 personas para evaluar y discutir la nota que asignaríamos a los blogs de los demás. Los puntos que debíamos evaluar son los siguientes:
- El número de entradas de cada blog considerando a los que entraron después y tienen menos entradas.
- La calidad de las entradas, es decir, que la redacción sea buena, que tenga imágenes, buena explicación de la clase. Y en caso de que se halla tomado información de otros blogs, si se menciona el autor original.
- Que la fecha de la entrada y la del día que se realizó la actividad coincidan, considerando a aquellas personas que no hayan tenido oportunidad de subir la entrada por falta de internet.
- Promediar con la nota de las exposiciones.
- Escoger entre todos los estudiantes a quien creamos que merezca la matrícula de honor.
Era muy importante que todo el grupo estuviese de acuerdo con la calificación, sobre todo para aquel afortunado que recibiera la matrícula de honor. En mi grupo, hubo un pequeño malentendido, ya que creíamos que se debía calificar de 0 a 3, siendo tres la mejor nota. Cuando en realidad se podía calificar hasta el 10. Espero que la profesora se dé cuenta de esto y no piense que suspendimos a todo el grupo.
Finalmente fue hora de la autoevaluación. Debíamos ser sinceros con nosotros mismos y compararnos con los demás para ponernos una nota. La nota general de la asignatura, contando los proyectos, el blog, las tareas y asistencias, desde una perspectiva objetiva. Nadie podría opinar sobre esta nota además de la profesora, quien sumaría la nota de todos los grupos más la tuya y anexaría su propia calificación para sacar la media de las tres.
En lo personal, me sentí algo estricta con algunas personas en lo que concierne al blog. Y no supe qué nota ponerme a mí misma. Al ser mi primer año en la universidad y estudiando en otro país, no me podía comparar con los demás, ni sabía lo que significa ser buen estudiante aquí. Siempre fui de las mejores en mi clase, pero todo es diferente aquí, así que no supe bien cómo evaluarme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario